martes, 25 de septiembre de 2012

Táctica Y Estrategia.

"Lo que te hace crecer es la derrota, el error"
Pep Guardiola

Me fusile el titulo de mi entrada de un poema de Mario Benedetti porque  creo que viene mucho al caso con lo que quiero platicar hoy, vivimos en un mundo de dualidades, Negro-blanco, Cierto-falso, arriba-abajo, éxito-fracaso, etc y a todos en algún momento de nuestra vida nos toca estar en alguno de los 2 extremos, , nos hemos quedado sin trabajo, hemos reprobado un examen, hemos perdido algún partido, nos hemos quedado sin novia(o), te has quedado sin la banda donde te encantaba tocar, en fin todos en algún momento hemos mordido el polvo.

El problema no es caer (chale eso sonó a rola de Arjona), es saber porque caímos; somos una cultura que se enfoca demasiado en los resultados y somos tajantes con eso, si lo lograste eres un chingón, si fallaste estas bien wey (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia). Y le damos vuelta a la hoja, nos quedamos con el sabor de la ultima experiencia, sin analizar el porque, los pasos que nos hicieron llegar a ese resultado y por eso como diría Alicia Villareal: tropezamos de nuevo y con la misma piedra…

Einstein decía que la definición de la locura es repetir y una y otra ve la misma acción y esperar resultados diferentes, suena lógico, sin embargo muchos de nosotros pretendemos lograr resultados distintos repitiendo formulas que ya nos han hecho fracasar. Lo mejor de nuestros tropiezos es que nos dan la posibilidad de aprender de ellos, de crecer, lo queramos o no, consciente o inconscientemente en todo lo que hacemos en esta vida seguimos una estrategia, unos pasos que son los que nos han llevado al éxito o al fracaso, a quien eres actualmente, si estas satisfecho con quien eres, con lo que haz logrado seguramente es porque has encontrado una excelente estrategia en este juego llamado vida, pero recuerda que el juego no termina y que hay que seguir cosechando triunfos.

Si no estas satisfechos con lo que haz logrado, ni con quien eres, si estas frustrado porque siempre te haz quedado a la orilla de lograr lo que quieres y no juegas en el Cruz Azul, quieres decir que hay algo por ahí que no esta haciendo del todo bien, pero… hay excelentes noticias, el juego no ha terminado y Tú puedes cambiar hoy mismo tu historia,  puedes convertirte en el Vince Lombardi, en el Pep Guardiola o en el José Mourinho de tu propia vida y conseguir todo lo que haz soñado siempre, empieza creando una estrategia de vida, poniéndote metas a corto, mediano y largo plazo, imaginando como quieres estar en 6 meses, en un año, en 5 años en 10 años, que quieres de ti, de tu vida, que pasos vas a seguir para llegar a esas metas, desecha lo que hasta ahora no te ha servido, intenta cosas nuevas, pierde el miedo a hacer cosas distintas, recuerda que cada derrota te acerca mas al éxito, que en esta cancha y en este juego llamado vida estamos para alzar la copa.

PD.) Agradezco a todos los que se acordaron de mi cumpleaños y me enviaron algún saludo o felicitación, Gracias y un abrazo a todos.












2 comentarios:

  1. En verdad es triste que los valores con los cuales se califica a las personas es de lo más superficial... si tienes dinero, que coche manejas, en que zona de la ciudad vives, que puesto tienes.... y de ahi se puede decir que una persona exitosa o no... patrañas!! El poder vivir lo que soñamos alguna vez, ese deberia ser el parametro para poder decir esta persona esta viviendo su vida con plenitud, es exitoso!! Aunque a veces nuestros sueños mas grande no se logren... "no creo que valla a poder ser un stunt (doble) que arriesga su vida en una película" Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Eduardo, pero quien sabe si te lo propones y creas una estrategia podrías lograr ser un doble en una película, acuerdate que los miedos y los limites a veces son solo una ilusión.

      Saludos

      Eliminar