jueves, 13 de septiembre de 2012

Y tú ¿qué vas a ser cuando seas grande?

Martes 11 de Septiembre de 2012, 11:30 PM. Estadio Azteca, salida del camión de la selección mexicana.

"El 1-0 nos asegura el pase al hexagonal final, el mundial esta mas cerca que nunca, el que podria ser mi ultimo mundial, tengo que ir y jugarlo seria mi máximo poderme retirar del fútbol profesional jugando un mundial y porque no haciendo historia con la selección, por lo pronto a regresar con pumas tenemos que mejorar este torneo y meternos a la liguilla, traemos un equipazo y aaaaaahhhh!!!! (bostezo) que sueño creo que me dormiré un rato en lo que llegamos al hotel..."

Si hace 20 años alguien me hubiera preguntado que iba a estar haciendo en el año 2012, seguramente hubiera respondido con una historia como esta (con datos menos actualizados por supuesto), y es que mi sueño de niño y de adolescente era ser futbolista profesional.


20 años después mi realidad es muy distinta, de entrada estoy viendo el partido por la tele y estoy muy lejos del estadio Azteca, “mas triste” dirían por ahí, pero la verdad es que no es tan triste.
Si no estoy viviendo ese sueño que tuve de niño simplemente es porque no hice lo suficiente para lograrlo, como nos pasa a la mayoría cuando somos niños llegamos a soñar con realidades que están lejos de nuestras circunstancias y mientras vamos creciendo no tenemos la capacidad de cambiar esas circunstancias para llegar a lo soñado.

Lo que es realmente triste es que muchos se frustran tanto por no cumplir un sueño, una meta que simplemente dejan de soñar y conforme va pasando el tiempo se dejan llevar por la rutina, por las circunstancias que les “toca” vivir y se encuentran atrapados en trabajos que no disfrutan, en rutinas que nos los llenan y sienten que no hay salida y todo porque dejamos de soñar, de creer en nosotros mismos.

Cuando escribes un guión, lo primero que tienes que saber es el inicio y el final para saber hacia donde va el protagonista, el héroe de tu historia, pero… ¿Y en nuestra vida? ¿cómo saber hacia donde vamos, sino tenemos sueños, metas?.

Los sueños son el motor de nuestra vida, tienen tanta fuerza en nosotros, en nuestra mente, que cuando empezamos a visualizar lo que soñamos, físicamente comenzamos a tener las sensaciones de estar viviendo lo que solo esta sucediendo en nuestra mente, por ejemplo; si cierras los ojos y comienzas a imaginar que estas disfrutando de unas vacaciones acostado en la playa, disfrutando del sol, sintiendo la brisa del mar, el olor a bronceador, sintiendo la arena de mar debajo de tu piel, mientras disfrutas de una chela o una bebida helada, tu mente te transporta hacia ese sueño, hace realidad esas sensaciones y te lleva hasta ese lugar.

Hay que entender que la vida que tenemos no nos “toco”, que nuestra realidad no estaba “escrita” que somos el resultado de lo que hemos decido hacer con nuestra vida, para bien y para mal, que somos el resultado de una serie de decisiones y de pasos que hemos dado, y que sea cual sea ese resultado, esa realidad que estamos viviendo, siempre se puede cambiar, hoy mismo podemos decirle adiós a todas las cosas que no nos llenan, a lo que nos frustra, a lo que día a día nos ata a una realidad que no queremos vivir y el motor para salir de esa “realidad” y cambiar nuestra vida son nuestros sueños.

No hay que dejar de soñar, todo lo contrario hay que hacerlo y en grande poner ese sueño en nuestras mentes, hacerlo vivo cada día, programarlo y reprogramarlo en nuestra cerebro, sentirlo, vivirlo, pero sobretodo trazar el camino para hacerlo real, crear los pasos, el guión para que el héroe, el protagonista de la película de nuestras vidas (osea nosotros) alcance ese sueño, hacer un plan una estrategia para día a día y paso a paso llegar a eso que hoy esta en nuestra mente y mañana será una realidad.

Cada día tenemos la oportunidad de avanzar hacia nuestros sueños, cada día es la oportunidad de dar un paso mas hacia lo que queremos, te invito a que sueñes, a que sueñes en grande, no hay limites y ve poco a poco conquistando metas, avanzando hasta lograr esos sueños, ¿Y tu que soñabas cuando eras niño?, Y ahora ¿Qué sueñas? ¿Cómo te ves en 5, 10, 15 años?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario